En batmotos distribuimos baterías SKYRICH para el canal minorista. Aceptamos a trámite todas las solicitudes de garantías, cambios o devoluciones exclusivamente de los clientes que han adquirido la batería en este sitio web. Para baterías adquiridas en otros vendedores debes dirigirte a su tienda virtual/comercio (AMAZON - Ebay, etc) ya que tienen la obligación de prestarte un servicio similar al ofrecido por nuestra empresa
Comprobaciones previas sugeridas antes de tramitar la garantía de una batería:
Si bien asumimos que uno de los elementos susceptibles de algún fallo en el sistema eléctrico de la moto es la batería, el mismo está compuesto por diversos componentes que pueden fallar como alternador y regulador de voltaje, así como la instalación eléctrica o algún fusible o relay. Por lo tanto, sugerimos comprobar lo siguiente antes de realizar el trámite de solicitud de garantía, ya que el fallo puede deberse a un problema de la moto más que de la propia batería.
¿Lleva mucho tiempo la moto parada (más de 3 meses)?
-La falta de uso, genera sulfato de plomo las baterías que lo contienen, dejándola prácticamente inútiles si no se usa o carga regularmente en periodos de tiempo prolongado. Esto , no esta cubierto por la garantía. Para atajar este problema, un mantenedor de baterías conectado permanentemente a la moto, o bien cargar regularmente la batería con un cargador externo, pueden ser una alternativa a considerar.
COMPROBACIONES
-Si la batería se descarga con la moto en marcha:
-Si la batería pierde la carga con la moto apagada y la llave quitada.
-Si la batería de LITIO se ha descargado profundamente por consumo o falta de carga y no es reconocida por el cargador (¡NO ES OBJETO DE GARANTÍA!)
En algunos casos de descarga profunda CUANDO LA BATERÍA DE LITIO NO ES RECONOCIDA POR EL CARGADOR, muy probablemente haya sufrido una descarga por algún tipo de consumo o perdida Y ESTO NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA.
Si quieres intentar recuperarla a tu propio riesgo, te sugerimos intentar cargarla con un cargador externo para lo cual deberás conectar PRIMERO, la batería en paralelo a otra batería cargada de 12 voltios, y LUEGO conectar el cargador, ya que al tener cero voltios, la mayoría de los cargadores no tienen manera de reconocer la batería descargada. De esta manera estamos "engañando" al cargador para que inicie el proceso. RECOMENDAMOS UN CARGADOR ESPECÍFICO PARA LITIO si bien no es excluyente.
Aproximadamente en 15 minutos, puedes retirar la batería "donante" y seguir cargando la batería en cuestión hasta completar la carga.
Si la batería ha cogido carga, muy probablemente NO esté defectuosa, y tengas que buscar el motivo del fallo por otro lado
Si la batería NO coge carga, puedes tramitar la garantía en la web, en el apartado de garantías
Obviamente, si no quieres intentarlo, puedes tramitar la garantía y en el departamento correspondientes se harán todas las comprobaciones pertinentes o eventualmente la carga con un cargador específico para estas situaciones, pero en caso de que el fallo no sea de la batería, el coste de recogida y reexpedición se te cargaran a tu nombre
Por último, por favor indicar el número de SERIE de la batería, habitualmente en la parte superior, grabado en un extremo de la tapa, o bien impreso con una impresora de matricial, por alguno de los lados de la batería (puedes ver imágenes de muestra a pie de esta página)
Las solicitudes de garantía se admitirán a trámite en todas las circunstancias dentro del plazo de los 2 años a partir de la fecha de envío exclusivamente para aquellas baterías adquiridas en nuestro sitio web, sin embargo, nuestro departamento de garantías hará un diagnóstico y evaluará el estado de la batería. En caso de estar en buen estado, el cliente deberá enviar la recogida o solicitar el envío a su coste. En el caso de que se confirme el fallo repondremos una nueva batería sin coste adicional.
Buscamos simplificar el proceso. Para tramitar la garantía, es necesario iniciar sesión y solicitarla desde la zona de cliente, donde se encuentra registrada la venta, y fecha de compra, e inclusive encontrarás la factura (no hace falta que la guardes si no quieres, ya que no es necesario para la tramitación) en el apartado de Seguimiento de pedidos - Garantías, desde donde podrás realizar el seguimiento del trámite
Para la tramitación de la garantía en esta plataforma:
ADVERTENCIA!: Incluir el número de serie de la batería (no el código de barras) o no se podrá dar curso al trámite
-Iniciar sesión
1 -Pinchar En ·Pedidos·Seguimiento·Facturas·Devoluciones
2- Pinchar en el número de referencia del pedido en cuestión.
3- En la parte inferior de la página pincha en el apartado DEVOLUCIONES-GARANTÍAS tienes que seleccionar el producto que deseas el cambio/devolución (por si has comprado más de un producto y la solicitud es solo sobre uno de ellos)
4-Introducir el NÚMERO DE SERIE si se trata de una batería (NO el que empieza por 707xxx, está situado por encima entre los bornes o por un lado habitualmente) y breve descripción del fallo o motivo de devolución en el formulario
5-Pinchar en SOLICITAR DEVOLUCIÓN/GARANTÍA
El proceso se sigue via e-mail, donde recibirás instrucciones y aparecerá en la zona de cliente en el apartado 6- DEVOLUCIONES
¿Dónde encontrar el número de serie si se trata de una batería?
-El número de serie lo puedes encontrar en la parte superior o en los bordes laterales de la batería
- El número de serie puede estar en estos sitios:
¿Echas en falta alguna instrucción para la correcta tramitación?
Por favor CONTACTANOS
Skyrich.es
Una web de batmotos
Tu Pasión. Nuestra Pasión